La presencia de la arquitectura religiosa latinoamericana en el Premio Internazionale di Architettura Sacra Frate Sole

Giorgio Della Longa

Resumen


Este texto pretende analizar la presencia latinoamericana en las cinco ediciones del Premio Internazionale di Architettura Sacra Frate Sole (1996-2012). Una presencia que se ha ido incrementando con el paso de los años hasta lograr su zenit en la última edición con el primer premio concedido a la Capilla en Auco, de Undurraga-Deves.
Conviene recordar el carácter específico del Premio Internacional Frate Sole (en cada convocatoria sólo se pueden presentar las iglesias terminadas diez años atrás), así como su vocación inclusiva, contemporánea y universal de promoción de la arquitectura sacra.
Se analizarán las propuestas significativas —más allá de las premiadas— recibidas de los países latinoamericanos, para incidir en su especificidad. Los resultados obtenidos ayudan a valorar la importancia de una región católica, como es Latinoamérica, en el discurso arquitectónico mundial.


Palabras clave


Arquitectura religiosa, Latinoamérica, Premio Internazionale Frate Sole, capillas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Actas del Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea | ISSN 2340-5503 | Próxima edición Santiago de Chile 2017